Objetivos

Quienes somos

El  objetivo general del presente Pacto es promover más y  mejores condiciones para la conciliación  de la vida personal, familiar y laboral, que mejoren la calidad de vida y faciliten un desarrollo integral e igualitario del proyecto vital de hombres y mujeres de Pamplona, fomentando en la comunidad el respeto y la corresponsabilidad.

Para alcanzar este objetivo general, nos proponemos trabajar simultáneamente en las siguientes áreas de intervención:
  1. Sensibilización ciudadana en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y difusión del Pacto
  2.  Formación en igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  3.  Organización y reorganización de los tiempos de trabajo
  4.  Acuerdos interpersonales y promoción de la ética del cuidado
  5.  Creación, adaptación y mejora de servicios y recursos para la conciliación
Y ello con los siguientes objetivos específicos:
  •  Sensibilizar a los vecinos y a las vecinas del barrio o a la población vinculada al mismo sobre la importancia de promover un reparto equitativo entre hombres y mujeres del trabajo doméstico y de las tareas del cuidado (corresponsabilidad) y garantizar la mejor situación de las familias.
  • Promover espacios de debate y de participación ciudadana sobre el tema de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  •   Promover acciones de formación en materia de conciliación, para el personal de las entidades firmantes del Pacto, de modo que puedan diseñar intervenciones en este sentido.
  • Promover la participación de las empresas y comercios en acciones vinculadas a la conciliación. Difundir y hacer visibles las medidas que aplican en materia de conciliación.
  • Reorganizar, adaptar y crear servicios de atención a personas dependientes que faciliten la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las vecinas y vecinos del barrio y de las personas vinculadas al mismo.
Anuncios