Estrategias de respuesta frente a la violencia sexista desde un enfoque de derechos humanos

Desde el Pacto Local del II Ensanche y el  Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona os invitamos a esta conferencia con la que se cierre el ciclo de actividades organizadas con motivo del día 25 de noviembre Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

                27 de Noviembre

                Lugar: Sala Calderería (C/Calderería 11)

                Hora: 19h

 Conferencia: Estrategias de respuesta frente a la violencia sexista desde un enfoque de derechos humanos

La violencia de género es la principal violación de derechos humanos.  Enfocarlo de esta manera permite el reconocimiento de las mujeres como titulares de derechos y la prioridad por trabajar en ello, desarrollando estrategias de empoderamiento. Durante la conferencia se pondrá el acento en el alcance de las responsabilidades políticas para prevenirla y hacerle frente, contrastándolo con la realidad de la respuesta institucional y los vacíos normativos y políticos frente a la violencia sexual.También se señalarán algunas iniciativas de respuesta colectiva que desde los movimientos feministas y sociales se están promoviendo.

María Naredo. Abogada, investigadora y esperta en seguridad, género y derechos humanos. Desde 1998 realiza investigaciones sobre violencia de género, discriminación y DDHH. Entre 2003 y 2006 coordinó en el Estado español la campaña de Amnistía Internacional “No más violencia contra las mujeres”. Desde 2004 hasta la actualidad realiza un trabajo de seguimiento y evaluación del impacto de la Ley de Medidas de protección integral contra la violencia de género, con énfasis en la protección efectiva de los derechos de sectores de mujeres con obstáculos añadidos para el acceso a los derechos previstos en la ley, como las mujeres migrantes.

Como consultora especializada en género y derechos humanos, ha participado en misiones internacionales de investigación y evaluación de proyectos relacionados con la violencia contra las mujeres y el acceso a la justicia y ha realizado trabajos sobre la cuestión de la seguridad urbana desde el enfoque de género. Actualmente, colabora con varias organizaciones derechos humanos, mujeres e infancia en investigaciones sobre acceso a la justicia en el Estado español.

25 noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s