El cuento del amor. Deconstrucción del amor romántico

Desde el Pacto Local del II Ensanche y el  Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, os invitamos a esta actividad organizada con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Taller: El cuento del amor. Deconstrucción del amor romántico

Imparte: Faktoria Lila  www.faktorialila.com
Lugar: Casa de la Juventud (C/Sangüesa 30, bajo)

Fechas: viernes 22 noviembre (17h-21h) y sábado 23 de noviembre (10h-14h)

Plazas limitadas. Abierto a cualquier persona interesada (en caso de completarse tendrán prioridad las que tengan entre 14 y 30 años)

Inscripciones: en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12

Taller para quienes intuyen que detrás de la idea del amor en la que nos hemos socializado se oculta un sistema de prejuicios que nos condiciona y perjudica a unas y otros…

tamorroman.jpgVamos a analizar los mitos del amor romántico desde una triple perspectiva: feminista, intercultural y desde la nueva masculinidad. Tratamos de desmitificar el amor desde una visión que desmonte su contribución a la desigualdad entre mujeres y hombres, revisando las propuestas de las diferentes culturas e introduciendo la perspectiva de cómo ha contribuido a crear un modelo de “principe azul” y “princesa paciente” que nos reprime a unas y a otros.

Trabajamos para reflexionar sobre la influencia que los mitos sobre la media naranja, los celos, el control, la entrega, la complementariedad, el heterosexismo y el amor verdadero, tienen en nuestras propias vidas y en nuestra manera de relacionarnos, y sus consecuencias emocionales, psicológicas y en la legitimación de la violencia contra las mujeres. No queremos querer, y que nos quieran, tanto… queremos querer, y que nos quieran, mejor.

25 noviembre

 

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s