Caravinagre fomenta la corresponsabilidad en San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona lanza una campaña para sensibilizar y promover la igualdad de trato y oportunidades durante las fiestas y promover la conciliación y la corresponsabilidad.

De esta manera, el Ayuntamiento se ha sumado al eslogan que propone el Instituto Navarro para la Familia  e Igualdad a través de la campaña “Y en fiestas…¿Qué? Ayuntamientos por la Igualdad en fiestas” y ha lanzado una campaña propia, con un mensaje compartido por el resto de entidades locales.

Los objetivos de esta campaña consisten en comunicar y difundir dos mensajes necesarios para tomar conciencia de algunas desigualdades de género que se producen e intensifican en periodos festivos.

Así, el mensaje de corresponsabilidad hace referencia a la necesidad de repartir por igual las tareas domésticas y el cuidado familiar como condición para el disfrute compartido y equitativo de la fiesta por parte de mujeres y hombres. Porque como nos muestra Caravinagre desde el balcón de su casa, “en San Fermín compartimos las responsabilidades y el ocio”. El segundo mensaje lo representa La Japonesa y hace referencia a la prevención de agresiones sexuales en espacios festivos y de ocio, insistiendo en la idea de que en estas fechas, el No sigue siendo NO.

Esta campaña de prevención y sensibilización se dirige a toda la población, no sólo a las mujeres y por ello insta a toda la ciudadanía a repartir de manera equitativa responsabilidades y tareas y posicionarse claramente, también en fiestas, a favor de la igualdad y en contra de las agresiones.

La difusión de la campaña se va a realizar colocando la imagen en lugares públicos con alta frecuencia de paso y en todos los soportes de publicidad de la red de mobiliario urbano (en los llamados MUPIS), además de difundirlo en la web municipal y distribuir carteles en establecimientos hoteleros, bares, peñas, etc. para lograr la máxima difusión.

Además, los próximos días 3 y 4 de julio por la tarde ha sido la propia comparsa quien ha traslado estos mensajes a la ciudadanía.

Desde el Pacto Local por la Conciliación del II Ensanche, felicitamos a Caravinagre por su iniciativa.

Que disfrutéis de unas fiestas igualitariascartel IGUALDAD SF 2013!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s